33 miembros de la tripulación de un crucero noruego dan positivo a COVID-19
Cuatro trabajadores que dieron positivo habían sido aislados ya unos días atrás, al detectarse que presentaban síntomas de la enfermedad, aunque no podían considerarse “típicos” del coronavirus.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Berlín. Un total de 33 miembros de la tripulación del crucero noruego “Roald Amundsen” han dado positivo en el test de COVID-19 que se ha practicado entre los trabajadores del barco -158 personas-, indicaron fuentes de la compañía naviera Hurtigruten.
En la nave no hay pasajeros, ya que las 180 personas que viajaban en ella desembarcaron el pasado viernes en el cabo de Tromsö, donde quedaron en observación.
La cifra de miembros de la tripulación que han dado positivo puede variar aún. Hasta ahora, solo se han confirmado 120 resultados negativos, mientras que hay cinco casos en los que deberá repetirse la prueba.
Cuatro de los trabajadores que han dado positivo habían sido aislados ya unos días atrás, al detectarse que presentaban síntomas de la enfermedad, aunque no podían considerarse “típicos” del coronavirus, según la compañía.
El resto de la tripulación no ha presentado hasta ahora síntoma alguno.
La compañía afirma, asimismo, que entre los pasajeros no se detectó ningún caso sospechoso. Sin embargo, 60 de ellos han quedado en cuarentena tras desembarcar en Tromsö.
Las autoridades sanitarias noruegas han aconsejado ahora que la totalidad del pasaje se someta a los test o que queden en cuarentena domiciliaria. Así se ha localizado a unos 209 pasajeros que entre el 17 al 24 de julio navegaron en el barco, a los que se recomienda asimismo que se sometan a observación.
En Noruega se han verificado hasta ahora 9,249 contagios, con un total de 256 víctimas mortales.