Julia Villafañe era ayer toda alegría porque en las próximas semanas estrenará su apartamento en la Égida de Florida, en el municipio de Florida, un complejo residencial diseñado para personas de 60 años en adelante.

“Ya no vamos a tener que mudarnos más”, señaló Villafañe. “Aquí vamos a estar acompañados y seguros”, agregó esta mujer menuda que con un entusiasmo tan desbordante provocó que el gobernador Luis Fortuño, quien inauguró el proyecto, advirtiera que los líderes políticos de Florida “tienen que cuidarse porque si llega a correr aquí, limpia a todo el mundo”.

El Primer Ejecutivo anunció ayer que otros 15 edificios de viviendas para personas de la tercera edad se construyen ahora mismo en varios municipios de la Isla, a un costo de $160 millones.

La Égida de Florida costó $12 millones y será administrada por una empresa privada. El complejo tiene espacio para 72 personas. Como el proyecto tuvo subsidio del programa de Sección 8 de Viviendas, al menos 40 por ciento de los residentes deben ser personas con reducido ingreso económico.

El canon de arrendamiento dependerá de los ingresos de los residentes.

1

“Está cambiando el estilo de vida de la gente y el tiempo que vivimos. Ahora vivimos más tiempo y queremos disfrutarnos la vida”, expresó Fortuño al explicar que este tipo de residencia le ofrece al ciudadano gozar de independencia y al mismo tiempo tener unos servicios de cuidado y seguridad.

Por otra parte, el Gobernador asistió junto con el alcalde de Florida, Aaron Pargas, y el secretario de Salud, Lorenzo González, al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Florida donde, con motivo del Mes de la Nutrición, se celebró una feria de nutrición del programa Women, Infants and Children (WIC).

Allí se presentó la Guagüita Saludable, una unidad móvil que cuenta con un área de espera con televisor y películas para niños, un área de lactancia, pesaje y evaluación, y un baño para que las participantes puedan recibir orientación cómodamente y de manera confidencial.

“La salud nutricional de nuestros niños es sumamente importante. Es por esto que por los próximos seis meses el WIC estará recorriendo todas las regiones de la Isla con su Guagüita Saludable en un ‘tour nutritivo’ para promover hábitos alimenticios sanos y acercar a las personas que cualifican para recibir los servicios de dicho programa”, indicó el Gobernador.