La comunidad Punta en Rincón ha llevado una lucha en reclamo de unos caminos vecinales que dan acceso a la playa La Bajá, -cerca del reactor nuclear conocido como planta Bonus- que se han mantenido cerrados por propietarios de fincas contiguas. El caso está en los tribunales para lograr recuperar un tramo de la zona marítimo-terrestre donde existe una muralla de la época colonial española para que la gente pueda tener acceso a esa playa por el camino del antiguo ferrocarril.

¿Qué está pasando con los accesos a las playas de Rincón?

Hay que ver cada caso individual. Cuando el tribunal dijo que se abriera ese camino, el Municipio fue y lo abrió. Otra gente volvió a cerrarlo y ahora el caso está en el Tribunal Supremo, pero todavía no se ha decidido qué va a pasar con ese camino.

¿Qué está haciendo el Gobierno municipal para evitar que se privaticen más caminos que dan acceso al mar?

Nosotros hemos sido la administración que más playas ha comprado para garantizar esos accesos a las playas. Ahora mismo, la Asamblea (Municipal) está haciendo un estudio sobre los diferentes accesos.

¿Y cómo sigue el problema de la erosión que afecta las estructuras en las playas?

Terrible. El Cuerpo de Ingenieros (de los Estados Unidos) vino a ver ese problema hace poco y cómo le buscamos solución. Estamos trabajando con eso, pero eso no tiene solución, es la naturaleza.

Alcalde, un grupo de comerciantes se opone a la ubicación de una mega farmacia en el centro del pueblo, donde ya existen cuatro farmacias locales. ¿Qué puede decir sobre eso?

Me he reunido con un grupo de comerciantes que está en oposición a la construcción de una mega farmacia en el centro del pueblo. Esa propuesta para un área de farmacia y restaurantes está en proceso de evaluación.