Alcalde de Fajardo podría salir pronto del hospital
Aunque la causa aún se desconoce, pudo ser la ingesta de un medicamento recetado a su esposa.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Tan pronto como en las próximas 24 horas, el alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez, podría ser traslado a piso o ser dado de alta, confirmó a Primera Hora Orville Pacheco, oficial de prensa del Municipio.
Ayer en la tarde el ejecutivo municipal -que se encuentra aún en cuidado intensivo- fue desentubado tras ser ingresado al Centro Médico de Río Piedras el lunes luego de tener complicaciones por la ingesta de un medicamento.
Primera Hora supo que, además de poder haber tomado un medicamento que no debía o duplicar la dosis, también el ejecutivo municipal pudo haber ingerido alguna pastilla recetada a su esposa.
Relacionadas
Sin embargo, Pacheco dijo que aún no se sabe qué realmente pasó.
Dijo que esa información sí se conocerá tras tener los resultados de las pruebas pertinentes.
“No se sabe si fue o no fue (que tomó las pastillas de la primera dama municipal Diana Méndez). Es una posibilidad. La realidad es que no hemos llegado al final (con este asunto). Él ahora está muy bien. En las próximas 24 horas podría ser hasta dado de alto”, mencionó el funcionario.
Dijo que ya Meléndez no tiene máquinas, aunque siguen “con el monitoreo normal”.
Aceptó que luego de llegar entubado y en estado comatoso al hospital se temió “que hubiese daño neurológico o al sistema cardiovascular. Como ha ido reaccionando, gracias a Dios hay una mejoría”.
Pacheco recordó que el alcalde de 72 años, que siempre está pendiente de sus condiciones de diabetes y alta presión, enfrentó una crisis a las 3:00 a.m. del lunes en su residencia.
Hasta allí llegó Emergencias Médicas estatal y municipal y fue ingresado al HIMA San Pablo en Fajardo donde el médico internista Yamil Abou tomó la decisión de entubarlo.
Ya como al mediodía fue trasladado al Centro Médico.
Alrededor de las 2:00 p.m. de ayer, ya reflejaba mejoría y en la tarde fue desentubado.
Meléndez, del Partido Nuevo Progresista (PNP), es alcalde desde 1988. En agosto dijo a Primera Hora que este sería su último cuatrienio y que su hijo José "Joey" Meléndez, aspira a sustituirlo.