La National Commiteewoman del Partido Republicano de Puerto Rico y miembro de la Comisión de la Igualdad, Zoraida Fonalledas, le pidió hoy al gobernador Ricardo Rosselló que dimita a su cargo.

Su sentir se lo expresó mediante una carta enviada al primer ejecutivo y que publicó Fonalledas en su cuenta de Twitter.

“El pueblo que lo eligió y un número significativo de líderes estadistas le han retirado su confianza y exigen su renuncia. Este cuadro solo puede desembocar en la terminación de su mandato. Ha llegado el momento, por usted, su familia, el Pueblo de Puerto Rico y el futuro de los 3.2 millones de habitantes que creen que un mejor Puerto Rico es posible, de que renuncie a la gobernación y culmine su mandato con un proceso que permita la transferencia de poder de una manera organizada y pacífica para que pueda continuar la recuperación de nuestra Isla”, se desprende de la misiva.

La licenciada también lamento que sus esfuerzos en la Comisión de la Igualdad, en favor de la estadidad del archipiélago borincano, se hayan paralizado en las últimas semanas debido a la debacle que atraviesa la administración de Rosselló.

“El Dr. Pedro Rosselló, quien presidía la Comisión, ha renunciado. Tres otros integrantes de la Comisión han solicitado su renuncia a la gobernación. Legisladores federales con los cuales la Comisión ha estado trabajando para adelantar el proceso hacia la estadidad han solicitado su renuncia dada la pérdida de credibilidad”, detalló.

Hoy es el undécimo día de manifestaciones en las cuales miles y miles de personas han salido a las calles –dentro y fuera de Puerto Rico– para exigir la renuncia del mandatario luego de acusaciones federales por corrupción contra dos ex altas funcionarias de su gabinete y la escandalosa conversación en Telegram que tuvo con sus ayudantes más cercanos en la cual realizan expresiones homofóbicas, burlescas, machistas y sexistas.