La senadora Zoé Laboy continúa coqueteando con la idea de convertirse en alcaldesa de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP), pero todavía no ha tomado una decisión. 

“Yo estoy bien inclinada (a aspirar a la alcaldía de San Juan)”, dijo en medio de risas cuando Primera Hora le cuestionó sobre su futuro político previo a una conferencia de prensa realizada en el Negociado de Investigaciones Federales (FBI, en inglés). 

Sin embargo, la legisladora sigue sin tomar una determinación. Adelantó que podría demorarse hasta diciembre, fecha en que culminaría el proceso de radicación de candidaturas para el proceso de primarias, para hacer un anuncio. 

Laboy, de hecho, también incluyó como una futura determinación el hecho de que regrese al Senado, aspire a algún otro cargo político o retorne al sector privado. Dijo que se toma su tiempo, porque es muy exigente a la hora de tomar este tipo de decisiones. 

“Yo tomo decisiones informadas. Hay unos elementos en particular que me faltan. Tan pronto yo los tenga y, entonces, tenga todos los factores para tomar la decisión, la voy a notificar. No me preguntes fecha, porque la realidad sería irresponsable de mi parte. Va a depender de cuándo yo pueda recopilar toda esa información que me falta”, explicó la legisladora. 

Se le cuestionó si en esos factores claves se destacaba el aspecto económico. 

“Sé que todo el mundo me dice lo mismo, que se necesitan muchos fondos para una candidatura a la alcaldía de San Juan. A mí ese no es el tema que más me preocupa. Factores, por darte un ejemplo, como conversaciones con unos líderes de mi partido en particular, que tengo pendiente las reuniones, porque quiero conocer sus opiniones, sus experiencias y quizás ese sea el factor principal que me falta”, destacó Laboy. 

La senadora no expuso con quién serían las reuniones que tiene agendadas. Desvió las respuestas a indicar que “yo lo que estoy haciendo es escuchando a la gente”. 

“Yo tengo que decir, con mucha humildad, pero orgullosa, de que mucha gente se me acerca y otras que yo me acerco y me dicen ‘tú eres la alternativa’”, subrayó. 

Esta evaluación que realiza Laboy para determinar si aspira o no a la alcaldía de San Juan no ha creado ningún tipo de fricción con su compañero senador Miguel Romero, según alegó. 

La senadora reiteró que “tan pronto yo comencé a evaluar esto, yo fui donde Miguel directamente y le dije, y esto fue hace algunos meses, le dije: ‘Miguel, yo estoy evaluando si voy a correr para la alcaldía de San Juan. Tan pronto tome la decisión, cuanta con que te voy a llamar’. Y tiene que contar con eso, lo que pasa es que la decisión no está tomada”.