La secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, quien a su llegada a la Fortaleza esta tarde se había expresado sorprendida por el anuncio de la aspiración política de la gobernadora Wanda Vázquez, dijo que evaluaría su permanencia en el puesto, pero confirmó que permanecerá en su posición al menos por el momento.

“Para mí es un honor ser la secretaria de la gobernación, y en este momento me mantengo en mi posición y seguimos trabajando”, comentó Laboy, quien aseguró que, en efecto, desconocía la decisión de la gobernadora de aspirar a la gobernación y se enteró por los medios.

Sin embargo, fue clara en que estará evaluando posibles alternativas de correr para un puesto político. De ser así, se vería obligada a renunciar a su cargo.

Relacionadas

“La fecha límite es el 31 de diciembre a las 12. Yo estoy evaluando muchas alternativas que, gracias a Dios, tengo. Y próximamente cuando tenga una decisión, les certifico qué les voy a dejar saber. Si no les he dicho es porque la verdad estoy evaluando varias alternativas”, dijo la secretaria.

Laboy fue clara en que mantiene las puertas abiertas a esas alternativas y que, en caso de decidir correr por un puesto político, “no puedo mantenerme como secretaria de la gobernación, así que obviamente tendría que irme”.

“Pero quiero que esté claro que la decisión no está tomada. Tengo alternativas. Y tan pronto la tome, y para mí esta es una decisión difícil, pero cuando la tome se las dejaré saber”, agregó Laboy, quien dijo que correr para el Senado o para la alcaldía de San Juan podrían estar entre esas alternativas que está evaluando.

Más temprano, desencajada y en un tono de asombro la secretaria de la gobernación, Zoé Laboy, supo por periodistas que la gobernadora Wanda Vázquez Garced retará a Pedro Pierluisi  como precandidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

“No he visto el vídeo, les pido que me dejen ver el vídeo”, dijo Laboy a su entrada a La Fortaleza donde participaría de una reunión del gabinete constitucional convocado hoy a último momento por la Primera Ejecutiva.

A preguntas de Primera Hora  la secretaria de la Gobernación dijo que necesita evaluar la información trascendida para determinar si continuará en su puesto.

“Recientemente me preguntaron si iba a renunciar si ella corría y contesté a la periodista que una vez ella anunciara tomaría la decisión. Me están diciendo ustedes que ella anunció y notificaré mi decisión tan pronto la haya tomado”, dijo.

Entonces, ¿deja ese camino abierto?, le inquirió este diario.

“Bueno, lo que pasa  es que para tomar decisiones tengo que tener toda la información y a eso es que voy (a la reunión del gabinete constitucional) a obtener la información para tomar una decisión”, respondió.