Zoé Laboy defiende a su hijo y dice que "es un fajón" en su trabajo
La exsenadora y actual secretaria de la Gobernación dijo que ella no intervino de forma alguna para que su hijo recibiera contratos con el gobierno.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
La secretaria de la gobernación, Zoé Laboy, sostuvo que su hijo Delfos José Ochoa Laboy tiene todas las cualificaciones para ser contratado en diversas dependencias y decir que este trabaja en el gobierno por ser su vástago es restarle “méritos” a su desempeño.
“Es que yo creo que el decir que es porque es hijo de Zoe Laboy (que le dan contratos) lo que significa es que hay personas que pudieran estar concluyendo que no tiene los méritos y yo creo que mi hijo, separado de Zoé Laboy, tiene méritos”, dijo a preguntas de Primera Hora.
La exsenadora se refiere a los contratos obtenido por Ochoa Laboy, ascendentes a $125,000, en lo que va de cuatrienio.
Relacionadas
Laboy explicó que en una ocasión su hijo le informó que iba “a ser contratado por la Oficina de Servicios Legislativos (OSL), que es una oficina adscrita a la Cámara de Representantes”.
Como en aquel momento era senadora, para asegurarse “que todo estuviera en orden, conforme a la ley y los reglamentos, pedí una dispensa y se nos dio”, aclaró.
Más adelante en el cuatrienio y aun siendo senadora, el joven le informó que “que había conseguido trabajar en una propuesta con Assmca (Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción).
Fue para los días cercanos a convertirse en secretaria de la Gobernación que Laboy habló nuevamente con este y “le dije que el compromiso que tenía con Assmca tenía que terminarlo, pero después no lo podía renovar. Ese día le dije también: ‘si tienes alguna otra oportunidad dentro del ejecutivo tienes que rechazarla’, porque ahora me convierto en la secretaria de la Gobernación y para evitar problemas y malos entendido es importante que esté claro eso”.
Dijo que al día de hoy Ochoa Laboy está prestando unas horas de servicios, de las cuales no tiene los detalles, en la OSL “y obviamente no tengo nada que ver con eso”, mencionó.
A preguntas de la prensa de que son los muchos los casos donde hay hijos de familiares de funcionarios electos, entre otros, trabajando en el Gobierno, Laboy dijo que, tratando de ser lo más objetiva como madre, su hijo “es un fajón, él trabaja muchísimo y si él, por sus méritos, consigue estos trabajos yo creo que a quien se le debe preguntar sobre porqué lo contratan, cuál ha sido su rendimiento en esos contratos, debe ser a las personas que le han contratado y no a mi porque yo te voy a decir… creo que él es excelente”.
Agregó que su hijo es el único que ha seguido sus pasos como servidora pública. “El resto no tiene nada que ver con el gobierno de Puerto Rico”, agregó al mencionar que no ve conflictos de interés en la contratación de su hijo.
Mientras, la semana pasada trascendió que una hija de la gobernadora Wanda Vázquez tenía un contrato con el Departamento de Corrección y Rehabilitación, aunque se anunció tras hacerse público este contrato que la abogada no seguiría trabajando con esa agencia.