La exsecretaria del Departamento de Corrección y exsenadora por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Zoé Laboy confirmó este viernes que mantiene una relación sentimental con el exgobernador del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal Acevedo Vilá.

Fue a través del programa “PR en Vivo”, que transmite TeleOnce, que la también exsecretaria de la gobernación admitió lo que era un secreto a voces.

Laboy se encontraba hablando con Deddie Romero y Francis Rosas sobre cómo surgió la idea para que ella y Acevedo Vilá crearan su podcast “Análisis de la Z a la A” cuando fue interrumpida por la animadora quien le lanzó “¿pero ustedes están empareja’os o no?”.

Relacionadas

“Tú me hiciste esa pregunta por radio y yo te dije, yo lo negué en aquella ocasión porque yo te dije sería horrible negar algo que es cierto. Hoy, como es cierto, te digo que sí”, respondió Laboy lo que generó un grito de Romero.

Los rumores de una relación entre Laboy y Acevedo Vilá surgieron desde hace más de un año cuando la pareja fue vista en múltiples ocasiones en juagos de baloncesto y en una que otra salida, sin embargo, al ser cuestionados o no hablaban del asunto o lo negaban.

Zoé Laboy fue secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación del 1997 al 200 bajo el segundo término de gobernación de Pedro Rosselló.

Luego, en 2016 ganó un escaño al Senado por acumulación bajo el PNP y juramentó en enero del 2017. Sin embargo, renunció a su cargo en agosto de 2019 luego de que la gobernadora Wanda Vázquez la nombrara secretaria de la gobernación tras asumir el cargo luego de la renuncia de Ricardo Rosselló en julio de ese año.

Laboy renunció en diciembre de 2019 cuando Vázquez informó su decisión de aspirar a la gobernación en 2020.

Mientras, Aníbal Acevedo Vilá comenzó cu carrera política como representante por acumulación puesto al que fue elegido en las elecciones del 1992 y 1996.

Luego en el año 2000 fue electo comisionado residente en Washington y en el 2004 fue elegido como gobernador de Puerto Rico. Intentó revalidar en las elecciones del 2008, pero fue derrotado por Luis Fortuño.

En el 2020, se postuló como candidato a comisionado residente por el PPD, pero fue derrotado por Jenniffer González.

Estuvo casado con Luisa “Piti” Gándara por varios años hasta su fallecimiento en 2023.