Zaragoza confirma que buscará la candidatura a la gobernación por el PPD
Abre la puerta a primarias pese a que el precandidato Carlos “Charlie” Delgado, había pedido evitarla.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El senador y exsecretario de Hacienda de Puerto Rico, Juan Zaragoza, se postuló este lunes como candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD) en las elecciones generales de 2024, lo que abre la puerta a una posible primaria en la colectividad.
Zaragoza es el primer líder popular en oficializar su aspiración a gobernador, aunque se espera la candidatura también de Jesús Manuel Ortiz, actual presidente del PPD, el principal partido opositor de la isla.
El excandidato a la gobernación por el PPD y también exalcalde, Carlos “Charlie” Delgado Altieri, también anticipó su intención de volver a correr en la papeleta del poder Ejecutivo.
Relacionadas
Por su parte, el gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP), el gobernador Pedro Pierluisi buscará la reelección, aunque antes tendrá que enfrentarse en primarias a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González.
“Me hago disponible para asumir la candidatura a la gobernación, poniendo al servicio de todas y todos mi capacidad, honestidad y compromiso”, escribió Zaragoza, de 64 años, en su cuenta de la red social X (antes Twitter).
El senador del PPD prometió trabajar “con empeño, responsabilidad y honestidad para lograr un mejor bienestar social y económico” para los ciudadanos.
Entre sus prioridades, citó un servicio de salud “accesible” para todos, un sistema de educación “eficiente” y una mayor seguridad en las calles.
“Juntos haremos de Puerto Rico un mejor lugar donde vivir; donde los principios de igualdad, equidad y justicia guíen la agenda del Gobierno”, agregó.
En este sentido, Zaragoza insistió en que da un paso al frente para “hacer realidad el sueño de que un Puerto Rico mejor sí es posible”.
“Cuento contigo para crear oportunidades para todos. Mi experiencia como empresario, comerciante y servidor público me dotan con las herramientas y capacidad para hacer el mejor Puerto Rico que soñamos”, defendió.