Yazmín también quiere ir al Capitolio
La comediante anuncia su interés en llenar la vacante que dejará en la Cámara el popular Eduardo Ferrer.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Yazmín Mejías quiere regresar a la Legislatura.
La “Altagracia” de la nuestra televisión confirmó ayer su interés de llenar la vacante que deja en Cámara, Eduardo Ferrer, plaza que se están disputando extraoficialmente decenas de líderes del Partido Popular Democrático.
Mejías entró a la política en 2001 y fue representante de 2001-2004, luego de representar con éxito a “Altagracia” en el programa de comedia Entrando por la cocina. La actriz estudió educación y posee una maestría de trabajo social.
“Los dominicanos en Puerto Rico tienen derecho a competir por ese escaño... Ellos han aportado mucho a Puerto Rico”, sostuvo la comediante al reconocer que miembros de la comunidad dominicana quieren la plaza de Ferrer para uno de los suyos.
De volver a la Cámara de Representantes, Mejías prometió que los dominicanos van a tener en ella a una aliada.
Indicó que más allá de “Altagracia”, su vínculo con República Dominicana es estrecho porque ella tiene dos hijas de papá dominicano. Ella también vivió en el vecino país un año.
¿Por qué quieres volver a la Legislatura?
“Yo camino por todo Puerto Rico y el pueblo que me recibe me pide que regrese a la vida pública. Yo también quiero validar mi agenda social”, dijo la ex representante, quien posee una tienda de comida saludable y ofrece charlas alrededor de la Isla sobre temas relacionados a diversos problemas sociales.
¿No le preocupa la baja en los ingresos del legislador?
La reconocida artista dijo que cuando se postuló por primera vez no tenía la más mínima idea de cuánto ganaba un legislador; que ahora tampoco sabe; que eso no es importante para ella.
“Yo quiero volver a la Legislatura porque es desde ahí que se pueden lograr cambios”, insistió.
Mejías es solo una de entre más de una veintena de líderes del PPD que aspiran a la plaza que dejará Ferrer la semana que viene.