Yazmín Mejías podría vivir con el sueldo de la Legislatura
La comediante y ex senadora del PPD manifestó su indignación ante las ejecutorias del Gobierno.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
“Si el Partido Popular (Democrático) no me adquiere como legisladora, el Partido Popular pierde”.
Tan convencida está la ex senadora Yazmín Mejías de su deseo de regresar a la Legislatura y de la gestión que pudiera hacer desde ese cuerpo, que espera ser elegida por su colectividad para ocupar la silla que dejó Eduardo Ferrer.
Aunque por mucho tiempo rechazó volver a aspirar, la comediante volvió a interesarse por su “indignación” ante las ejecutorias del Gobierno.
“Me indigna lo que está pasando en el país y cómo la clase política ha perdido de perspectiva que la Legislatura es representación del pueblo, sin embargo han hecho expresiones y manifestaciones que no representan al país”, opinó la artista después de presentar a la prensa del nuevo proyecto de su personaje “Altagracia”: su lanzamiento como conferenciante.
“Me parece que es importante que busquemos alternativas de trabajo con gente común. Muchas veces buscan estudiosos, que se preparen fuera del país, pero no encuentran una solución para que una ama de casa que va al supermercado y lo que compraba antes con $70 ahora le cuesta $150, y tiene que ser creativa para que el dinero le rinda”, agregó Mejías.
Sobre los planteamientos de varios legisladores de que el salario de $73,000 no les rinde para vivir, la aspirante popular volvió a mostrar su indignación.
“Eso es uno de los issues más dolorosos para mí, porque la familia promedio en Puerto Rico, trabajando los dos, los que están bien económicamente, se ganan $30,000 al año, entonces cómo es posible que me digas que no puedes vivir con $73,000 o que no puedes pagar la guagua Mercedes y te tienes que montar en una Expedition, que no es un cambio dramático”, apuntó.
“Pues si tienes una Mercedes y te tienes que montar en un Yaris, como muchos puertorriqueños, móntate en el Yaris, corre y vas a llegar igual; si tienes que ir a Loss Mitigation, ve a Loss Mitigation, yo he ido, porque cuando el presupuesto no me alcanza, yo tengo que buscar todos los mecanismos para ajustar el presupuesto para poder vivir con lo que tengo”, subrayó Mejías.