La exlegisladora Yasmín Mejías informó hoy que aspirará al escaño a representante por acumulación al que renunció a principio de mes el popular Eduardo Ferrer Ríos.

Afirmó en entrevista radial (Univision Radio) que “en ese sentido Yasmín estaría disponible. Saldría de mi zona de comodidad para llenar ese espacio”.

Comentó que los ciudadanos se le han acercado para solicitarle que regrese a la política activa dentro del Partido Popular Democrático (PPD) y que por ello dará el paso de aspirar.

“Me han dicho: 'por favor regresa, porque Puerto Rico necesita gente como tú'. Eso me ha obligado a salir un poco de la zona de confort”, añadió.

Mejías, a quien se le conoce por el personaje que por años interpretó, Altagracia, sostuvo que se dedica a atender su tienda en el área de Carolina. También realiza obras de teatro.

El escaño al que aspirará la actriz quedará vacante este próximo 15 de julio, unos 15 días después de que Ferrer Ríos presentara su dimisión aludiendo una responsabilidad "indelegable" que no precisó.

 Según ha trascendido, una multitud de populares buscará el escaño. Entre estos han mostrado interés al exlegisaldor Roberto Vigoreaux, el exrepresentante popular Luis Farinacci, quien renunció a la Cámara en medio de un escándalo de violencia doméstica; la exaspirante Ruthy Currás, y el presidente de la Juventud del PPD. Eluis J. Vick.

 También están en la lista el excónsul de la República Dominicana en la Isla, Rolando Acosta; el exalcalde de Toa Alta, Rafael López; las excandidatas a alcaldesas de Naranjito y Aguadilla, Damaris Alejandro y Noemí Cardona, el joven Pedro Ortiz -hijo del abogado Pedro Ortiz Álvarez- y el presidente de Proela, Iván Rivera Reyes, entre otros.

La Junta de Gobierno del PPD tiene pendiente una reunión para determinar cómo se llenará el escaño.