El ex alcalde de San Juan Jorge Santini permanece recluido en el Centro Médico, en Río Piedras, a causa de las heridas sufridas tras una caída en motora el lunes, aunque si fuera por él, ya estuviera de regreso en su hogar.

“Está despierto, alerta y loco por irse para su casa; si fuera por él, ya se hubiera ido”, expresó a Primera Hora su portavoz, Iris Edén Santiago.

Ayer, el ex alcalde capitalino fue sometido a exámenes médicos de rigor adicionales para comprobar que no han ocurrido cambios extremos en cuanto a su estado de salud.

En un inicio se había mencionado la posibilidad de una intervención quirúrgica debido a un leve sangrado que presenta en uno de sus riñones. Esta, sin embargo, fue descartada el martes tras ser trasladado al Centro Médico.

Su esposa, Irma Garriga, ha estado con él en todo momento y durante el día del martes recibió la visita de sus hijos, hermanos y amistades, así como de figuras de la política, cuyos nombres no han sido revelados.


“Me siento bien, un poquito adolorido, fue que me caí. Gracias a Dios fue una caída menor. Lo que pasa es que como recibí un impacto ahí, en el riñón, se inflamó un poquito, pero está casi al otro lado gracias a la pericia de esta gente”, dijo Santini el martes.

Según información que ha trascendido en voz del propio ex alcalde y a través de un comunicado emitido por Garriga, el accidente ocurrió el lunes en la tarde mientras la pareja daba una vuelta en motora por el área de Bayamón junto con unas amistades.

La caída, en el momento, le provocó unos rasguños al ex alcalde en una pierna y un brazo. Sin embargo, la molestia del riñón “vino como cuatro horas después” en momentos en que se encontraban en casa de unas amistades, en Barranquitas, razón por la que decidieron ir al Hospital Menonita, en Aibonito. De allí fue referido al Centro Médico de Río Piedras.

En la Policía no hay información alguna del accidente, por lo que permanece sin conocerse el lugar exacto de la caída y por qué optó no hacer querella ante la Policía, trámite necesario si desea reclamar algún daño al vehículo.