Antes de convertirse en gobernadora para devengar un salario anual de $70,000, Wanda Vázquez y su esposo Jorge Díaz Reverón generaban ingresos de $231,933, según revela el resumen del informe financiero publicado en la página cibernética de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG).

El documento, que es obligado presentarlo todos los años por ser una servidora pública, no especifica si ese ingreso total lo generaba solamente por ocupar el cargo de secretario de Justicia o si generaba otras compensaciones separadas.

La portavoz de prensa de La Fortaleza, Mariana Cobián, aclaró que los datos son “a base a lo reportado por su unidad familiar”.

Díaz Reverón es juez superior de un tribunal de primera instancia, y según la Ley de la Judicatura de Puerto Rico, esta vacante devenga un sueldo de $80 mil.

El resumen del informe financiero también especifica que sus activos alcanzan los $404,000 y los pasivos $378,050. Los activos son los bienes y recursos que posee, entre los que se encuentra la casa, los autos, las joyas y las obras de arte, entre otras cosas. Mientras, los pasivos consisten en las deudas que acumula.

El principal activo y pasivo de la gobernadora está en el renglón de la propiedad inmueble y deudas hipotecarias. Se indica que las propiedades están valoradas en $352,000, pero que tiene una deuda acumulada de $299,432.

Además, el informe menciona que al cierre del 2018 tenía $13,000 en bancos y en dinero en efectivo.

El informe financiero que revela la información aquí mencionada fue publicado en junio pasado y corresponde a la información financiera de la ahora gobernadora del año 2017 y 2018.