La gobernadora Wanda Vázquez se defendió hoy de imputaciones de que violó su orden ejecutiva para encarar la pandemia del coronavirus al asistir a la inauguración de la nueva sede del Partido Nuevo Progresista (PNP) y la reunión del directorio de la colectividad.

Reunión directorio PNP
Reunión directorio PNP (Ramon "Tonito" Zayas / Staff)

Vázquez y otras figuras del PNP fueron referidas al Departamento de Justicia por infracciones a la orden ejecutiva por el representante del Partido Popular Democrático (PPD), Luis Vega Ramos, quien solicitó una “pesquisa criminal”.

El referido de Luis Vega a Justicia

“Las incidencias de este acto masivo y público han sido y continúan siendo reseñados por los medios de comunicación del país y por las diversas redes sociales. En las cuentas oficiales del PNP, de Wanda Vázquez Garced y de Thomas Rivera Schatz y de otros miembros del PNP se han publicado fotos de dicho evento multitudinario en la red social conocida como Twitter... nuestro sistema de derecho está basado en la igual protección y obediencia a las normas aplicables por todos los ciudadanos. Ni la gobernadora, ni los presidentes legislativos, ni los demás asistentes al evento, ni -mucho menos- el partido de gobierno actual está por encima de cumplir con la orden ejecutiva que establece las reglas del “toque de queda” o “lockdown”, indicó el legislador popular.

Reunión directorio PNP
Reunión directorio PNP (Ramon "Tonito" Zayas / Staff)

En WKAQ 580 AM, Vázquez aseguró que la denuncia es una de carácter político y aseguró que en la sede del PNP se salvaguardaron las medidas de distanciamiento social.

Nueva fecha propuesta para las primarias

“No voy a entrar en consideraciones políticas, claro que es político. Ellos mismos en sus comités en sus reuniones pueden de igual manera haberse reunido. Aquí hubo una reunión de un comité... en la reunión todo el mundo estuvo con sus mascarillas, con el distanciamiento social", afirmó la gobernadora.

“Nos unimos simple y brevemente para el corte de cinta”, indicó Vázquez.

Cuando se le planteó si, a base de lo que pasó en el PNP el domingo, esto quiere decir que pueden celebrar actividades los comercios, la mandataria dijo “aquellas empresas que estén autorizados por la orden ejecutiva tienen que tomar las medidas de precaución como se tomaron allí, el hand sanitizer, las mascarillas y el distanciamiento social”, indicó.

Sobre el referido de Vega Ramos, la gobernadora dijo que ella está enfocada en la calidad de vida de los puertorriqueño. “Yo tengo otras prioridades, proteger la calidad de vida de los puertorriqueños, si él (Vega Ramos) entiende que esa es la manera de ayudar a Puerto Rico, que él haga como entienda”, añadió Vázquez.

Reunión directorio PNP
Reunión directorio PNP (Ramon "Tonito" Zayas / Staff)

En la actividad en el PNP, celebrada ayer en su nuevo local en la avenida John F. Kennedy, hay fotos de diversas figuras de esa colectividad unas al lado de la otra.

Las órdenes ejecutivas prohíben actividades comerciales y sociales para evitar en parte aglomeraciones, y en los eventos en los que hay excepciones, se exige el uso de mascarillas, todo en aras de evitar la propagación del virus que ha matado a más de un centenar de personas en la isla, y que le ha costado la vida a más de 240,000 personas alrededor del mundo en unos 6 meses.

Por su parte, el presidente del PNP y del Senado, Thomas Rivera Schatz, se defendió de las alegaciones de que se violó la orden ejecutiva amparado en que actividades de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) están excluidos de las disposiciones del toque de queda.

Buenos noches Puerto Rico: Las alegaciones de la oposición política sobre si la reunión del Directorio del PNP...

Posted by Thomas Rivera Schatz on Sunday, May 17, 2020