Tras su pedido de ser relevada de sus funciones, la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, –a quien se le radicarán cargos por intervención en una investigación criminal– reiteró hoy no ha realizado ningún acto ilegal.

En declaraciones escritas, la funcionaria indicó que “nunca” fue notificada que era objeto de una investigación por parte Panel sobre el Fiscal Especial Independiente.

“Como he sostenido desde el primer día, hoy me reitero en que no he cometido ningún acto ilegal, antiético o inmoral en mis funciones como Secretaria de Justicia”, sostuvo.

En la tarde de hoy, la Oficina del Fiscal Especial Independiente (Opfei) anunció que le radicarán cargos criminales a Vázquez Garced, por reunirse con los fiscales destacado en un caso de escalamiento en la casa de su hija Beatriz Díaz Vázquez, y el esposo de esta, Kelvin Carrasco Ramos, por hechos ocurridos en Gurabo, el 7 de diciembre de 2017.

Relacionadas

“En su día se demostrará que estas imputaciones son infundadas y producto de una fabricación de personas malintencionadas que solo buscan desestabilizar mis funciones como secretaria y, como consecuencia, descarrilar investigaciones en curso en el Departamento de Justicia”, indicó.

Posterior al anuncio de la radicación, Vázquez Garced le solicitó al gobernador ser relevada de sus funciones para tener “tiempo y espacio necesario para atender esta situación”.

“Siempre he servido con integridad y compromiso al pueblo de Puerto Rico por más de 31 años. Agradezco al gobernador la confianza y el espacio que me concede para atender esta situación”, añadió.

La funcionaria fue citada a comparecer a la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de San Juan, para la presentación de cargos, el próximo viernes, 7 de diciembre, a la 1:30 p.m.