Wanda Vázquez niega que pudiera haber incurrido en actos delictivos
Se cuestionan decisiones suyas en el tema de la pesquisa de los vagones y sobre iregularidades en la industria del cannabis medicinal.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, rechazó categóricamente esta mañana expresiones contenidas en un reportaje en el que se alega que pudo haber cometido "algún acto indebido".
"Durante nuestra carrera en el servicio público, hemos demostrado que hemos trabajado de manera íntegra y honesta en beneficio del pueblo. Las interpretaciones publicadas hoy corresponden a ataques viciosos que pretenden atacar nuestra integridad. La interpretación que se le ha dado a estos asuntos es falsa y difamatoria", dijo Vázquez en declaraciones escritas.
La secretaria respondió a denuncias realizadas desde el blog En Blanco y Negro de la periodista Sandra Rodríguez Cotto, que alegan tener documentos que constatan que Vázquez incurrió en una serie de delitos y violaciones de ley que conllevan prisión por negarse a investigar el escándalo de los vagones en la distribución de los suministros con ayuda tras el huracán María.
Si esto que publica @SRCSandra es en efecto una conversación entre @wandavazquezg y un secretario de Fortaleza, es escandaloso. pic.twitter.com/Zi7heS7fOY
— Julio Rivera-Saniel (@riverasaniel) July 25, 2019
También, según el blog, hay prueba documental que coloca a Vázquez negándose a investigar un caso referido por el exsecretario de la Gobernación, Raúl Maldonado, relacionado un esquema de venta de influencias en el otorgamiento de licencias para negocios vinculados a la Junta del Cannabis Medicinal.
En su comunicado de prensa, la secretaria dijo que en cuanto al referido que hizo Raúl Maldonado sobre alegadas irregularidades en la industria del cannabis, la misma fue referida como corresponde a la Oficina de la Jefa de Fiscales, Olga Castellón Miranda, y actualmente dicho asunto se encuentra bajo investigación activa en el Departamento de Justicia.
Mientras, en el artículo que se refiere a un segmento de una conversación con el entonces secretario de la Gobernación, la misma pretende ser interpretada de manera errada e incorrecta, según la secretaria del DJ.