La gobernadora Wanda Vázquez Garced dejó este jueves la puerta abierta a una posible aspiración a la gobernación en las elecciones del 2020.

“Mañana, Dios dirá”, esta fue la expresión que hizo durante una entrevista radial (Nación Z) cuando se le cuestionó sobre una futura aspiración política.

En un inicio, Vázquez Garced comenzó con el discurso de que “mi compromiso con el pueblo ha sido un año y medio. Y como todo, no puedo tapar el cielo con la mano. Nadie pensaba, ni yo tampoco, que luego del verano del 2019 iba a ser gobernadora por la razón que fuera. Así que yo puedo hablar de ahora y lo que yo proyecto. Y lo que yo proyecto es quedarme en la gobernación el año y medio que le prometido al pueblo”.

Relacionadas

Cuando se le insistió, fue que tambaleó en dar una contestación concreta.

“Ese es mi compromiso, porque mañana no sabemos”, puntualizó.

En medio de risas, la primera ejecutiva también bateó la pregunta que se le hiciera sobre si en diciembre estaría radicando una candidatura a la gobernación.

“Bueno, se acabó el tiempo, ¿verdad?”, sostuvo, sin poder dejar de reír.

El proceso para radicar candidaturas para el próximo evento electoral abre en diciembre.

La gobernadora, quien confesó ser salsera y fanática de Héctor Lavoe, destacó que está “dando lo mejor de mí” para establecer “las bases sólidas” para que la persona que la sustituya pueda tomar las riendas del gobierno.