La gobernadora Wanda Vázquez Garced, además de dejar sin efecto el nombramiento de Erik Rolón como administrador de la Administración para el Financiamiento de la Vivienda (AFV), dio instrucciones para desautorizar cualquier acuerdo económico para estos fines otorgado por el exgobernador Ricardo Rosselló.

Vázquez Garced dejó establecido esta mañana mediante comunicado de prensa que Rolón -quien también carga con el puesto de secretario de Corrección- debe concentrarse en sus labores carcelarias y maximizar sus ejecutorias.

Cuestionada por la prensa sobre el asunto la gobernadora dejó establecido que no avala el hecho de que los jefes de agencias tengan otros puestos simultáneamente en el gobierno.

“No soy partidaria de que un jefe de agencia tenga más de un sombrero. Se deben concentrar en su agencia… son departamentos fuertes, con grandes controversias y es importante que los jefes de agencias se concentren”, expresó.

Sobre Rolón agregó que “le pedí que se concentre en Corrección y, obviamente, buscaremos un funcionario para AFV”.

“Ah, y cualquier remuneración económica que se haya concedido (por Rosselló a Rolón) queda desautorizada”, sostuvo tras participar de la inauguración de una biblioteca virtual en la escuela Luis Lloréns Torres, ubicada en el residencial del mismo nombre.

De otra parte, se le preguntó a la gobernadora sobre la permanencia de funcionarios como Anthony Maceira y Ricardo Llerandi, quienes dirigen la Autoridad de Puertos y la Compañía de Comercio y Exportación, respectivamente. Ambos funcionarios fueron parte de los 11 integrantes que participaron junto a Rosselló del controversial chat de Telegram, un hilo de comunicación en el que se realizaban comentarios homofóbicos, misóginos, burlescos y en el que se incurrió conducta que pudiera tener repercusiones criminales.

“En este momento con ambos me he reunido. Queremos que las agencias funcionen adecuadamente a beneficio de Puerto Rico y que las determinaciones que se puedan tomar sean a manera de cómo manejen los asuntos públicos… eso será determinante”, expresó la gobernadora al reiterar que ambos continúan en sus puestos.