Con “humildad y compromiso”, Wanda Vázquez asumió esta tarde la gobernación de Puerto Rico luego que el Tribunal Supremo declarara nula la juramentación de Pedro Pierluisi.

“Seguiré enfocada en lograr retomar el rumbo de nuestro pueblo de forma ordenada y sosegada”, expresó en declaraciones escritas a la prensa.

Al momento, Vázquez no ofrecerá conferencia de prensa. Tampoco habló con los periodistas en el Supremo, donde juramentó.

La segunda gobernadora de Puerto Rico trabajó en el Departamento de Vivienda durante la década del 80; por 20 años fue fiscal del Departamento de Justicia en la división de casos de violencia doméstica, y dirigió la oficina de la Procuraduría de la Mujer.

La abogada, nacida en San Juan, está casada con el juez Jorge Díaz Reverón. Es egresada de la Universidad de Puerto Rico y estudió derecho en la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Aquí sus declaraciones íntegras:

“Esta tarde he juramentado como Gobernadora de Puerto Rico, tal como establece el orden sucesoral en la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en el Artículo IV, Sección 7, y la Ley Núm. 7 del 24 de julio de 1952, según enmendada, conocida como la “Ley para Proveer el Orden de Sucesión y Sustitución para el Cargo de Gobernador”.

El juramento tuvo lugar en el Tribunal Supremo de Puerto Rico ante la honorable jueza presidenta del máximo foro judicial, Maite Oronoz Rodríguez.

Llego a esta posición por disposición constitucional y por dictamen de ley, pero con el mayor respeto y empeño de servirle a mi pueblo y de echar a Puerto Rico hacia adelante.

Es con gran humildad y compromiso que asumo el cargo para dirigir los destinos de nuestro país, con responsabilidad y entrega.

Seguiré enfocada en lograr retomar el rumbo de nuestro pueblo de forma ordenada y sosegada”.