La gobernadora Wanda Vázquez aseguró hoy que no renunciará a su puesto para que la comisionada residente Jenniffer González sea la primera ejecutiva de Puerto Rico.

"Yo asumí la responsabilidad que me impone la Constitución por el tiempo que dure la gobernación al 2020. Ese es mi norte", afirmó la ex secretaria del Departamento de Justicia durante una entrevista en WKAQ 580.

"Yo no soy política, yo no voy a aspirar a ningún puesto político. Llegue aquí por disposición constitucional", dijo Vázquez.

Acerca de la intención del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, para que González sea la gobernadora, Vázquez señaló que desconoce los acuerdos que tengan los cuerpos legislativos sobre dicha pretensión.

"Jamás yo he tenido ningún acuerdo, yo no sé los acuerdos que ellos hayan llegado. El Ejecutivo lo dirige la gobernadora, la Rama Legislativa la dirigen los cuerpos legisladores. Sí te tengo que decir, que la comisionada residente, con quien tengo una extraordinaria relación, ella me llamó para ponerse en la disposición", explicó.

La primera mandataria añadió que en la mañana de hoy se reunirá con Rivera Schatz y el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez. 

"Vamos a tener la oportunidad de dialogar sobre muchísimos temas y todas las preocupaciones y sugerencias que ellos tengan", apuntó Vázquez.

La funcionaria juramentó en la tarde de ayer como gobernadora del país.

Wanda Vázquez Garced es la segunda fémina en ocupar el cargo.

El Tribunal Supremo declaró inconstitucional la juramentación del licenciado Pedro Pierluisi.