Vuelve a colocarse en la delantera por el batón popular el representante Jesús Manuel Ortiz
El legislador se despega por unos 400 votos del Alcalde de Villalba, pero el comisionado electoral del PPD dijo que faltan colegios y precintos de recontar.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El recuento de votos de la contienda por la presidencia del Partido Popular Democrático (PPD) continuó en la mañana de hoy jueves con “un sube y baja” entre el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz y el representante a la Cámara, Jesús Manuel Ortiz González.
El representante Ortiz González cogió hoy la delantera con unos 21,775 votos (45.80%), mientras, que Hernández Ortiz acumulaba 21,357 votos (44.93%).
“Hay una diferencia entre Jesús Manuel y Luis Javier Hernández de 418 votos, lo que es igual en términos porcentuales de casi un punto”, dijo el comisionado electoral del PPD, Ramón Torres en el boletín de la colectividad de las 11:00 de la mañana desde el Centro de Operacionales Electorales de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).
Relacionadas
“Es lo que habíamos anticipado que la contienda es bien pegada, uno del otro, casi un virtual empate. Aunque (Jesús Manuel Ortiz) se despega ahora por 418 votos, falta todavía colegios por entrar, precintos por entrar. A las 5:00 de la tarde haremos una próxima notificación”, sostuvo Torres.
La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, se mantiene en la tercera posición en los resultados de la elección especial celebrada el domingo. Hasta hoy, la Alcaldesa tenía 4,407 votos para un 9.27%.
Ayer miércoles la jornada cerró con una delantera de apenas 13 votos para el Alcalde de Villalba.
Con los número anunciados en la mañana de hoy, se habrían recontado un total de 47,539 votos de la elección especial.
Se espera que los funcionarios de colegio del PPD y el equipo de voluntarios de los candidatos culminen hoy el recuento de votos de los 236 colegios regulares y que mañana viernes cierre la contabilización papeleta a papeleta de los electores añadidos a mano. En este renglón podría haber entre 800 a mil votos.