La Comisión de Ética de la Cámara de Representantes acordó imponer un voto de censura al representante novoprogresista Jorge “Georgie” Navarro Suárez como resultado de la querella por conducta inapropiada que dos legisladores populares le radicaron.

Primera Hora supo que la comisión determinó que Navarro Suárez violó el Artículo IV, inciso “C” del Código de Ética de la Cámara que dispone que “los representantes observarán siempre una conducta decorosa que mantenga la imagen apropiada y el respeto público que merece la Asamblea Legislativa”.

El Código de Ética de la Cámara no define qué es un voto de censura, ni ninguna de las otras sanciones, como la amonestación. Sin embargo, personas consultadas por este diario indicaron que el voto de censura se puede interpretar como un rechazo del cuerpo legislativo a la conducta de Navarro Suárez.

En noviembre pasado, el representante protagonizó un incidente en aparente estado de embriaguez que fue ampliamente difundido en redes sociales. En los vídeos se observa al querellado tratando de entrar por la fuerza en un negocio privado en Santurce, presuntamente ebrio, y es empujado al piso por un guardia de seguridad.