Aunque la noche de la elección el pasado 5 de noviembre ganó con los votos contabilizados en colegios; el alcalde popular de Cidra, Ángel David Concepción aceptó hoy que el voto adelantado le dio la victoria final al candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP), Delvis Pagán.

Concepción, a través de un comunicado de prensa, deseó éxito a Pagán en sus próximas gestiones como ejecutivo municipal.

“Hoy dejamos toda la política atrás y reconocemos la victoria del Sr. Delvis Pagán. Lo felicito y le deseo éxito en sus nuevas funciones a cargo de nuestro pueblo”, precisó.

El alcalde también agradeció a su equipo por trabajar “incansablemente durante semanas en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) en San Juan, velando por la pureza del proceso y por cada voto”.

“Ustedes saben quiénes son. Agradezco también a todo mi equipo electoral, que dejó hasta la última gota de sudor antes, durante y después de los procesos eleccionarios”, agregó.

“Por mi parte, solo queda decirles que ha sido un gran honor servir a mi pueblo. Les agradezco a todos por la confianza depositada, por sus palabras de aliento, agradecimiento, sonrisas y abrazos. Siempre llevaré a mi pueblo en el corazón. Gracias. Fue hermoso servirles como su alcalde. ¡Muchas bendiciones para todos!”, terminó diciendo.

Pese a que Concepción aceptó la derrota, los resultados oficiales que incluyen el conteo del voto adelanto junto a los votos de la noche del evento, todavía no está disponible en la página oficial de la CEE.

La victoria de Pagán, regresa el municipio a manos novoprogresistas, colectividad que perdió esa alcaldía en el 2020.