El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño, llegó en medio de aplausos, 10 minutos antes de lo previsto a la Academia San José a ejercer su derecho al voto.

A las 10:50 de la mañana, Fortuño llegó acompañado de su esposa Lucé Vela y sus hijos Luis Roberto, Guillermo y María Luisa. Fortuño saludó con besos y abrazos a la gente que le gritaba "Fortuño, Fortuño, Fortuño".

Rodeado por decenas de personas que casi no lo dejaban caminar llegó al colegio de votación en el segundo piso y dijo que votó íntegro por la palma en las tres papeletas aunque no las mostró por miedo a que fuese un acto ilegal.

"Qué honor", dijo la funcionaria de colegio que le entregó las papeletas.

"En el día de hoy el pueblo puertorriqueño tiene suerte porque todos valemos un voto, nadie vale más, nadie vale menos"dijo Fortuño, quien vestía una camisa blanca con las mangas enrrolladas.

"Estamos tranquilos, estamos contentos, estamos felices", dijo, por su parte, Lucé Vela.

Fortuño indicó que no tenía ninguna preocupación por las expresiones que hizo Pedro Rosselló ayer del movimiento "write-in". Añadió que si se hubiese encontrado con Rosselló, ya que votan en el mismo colegio, no tendría problema en saludarlo.

A eso de las 11:20 salió del colegio, se subió al estribo de su guagua, saludó a la gente y se fue.