La Administración de Vivienda Pública (AVP) anunció esta tarde que canceló el contrato que la agencia mantenía con la firma del abogado Jerome Garffer Croly luego de las acusaciones que este enfrenta por violencia de género.

En declaraciones escritas se explicó que el contrato de Garffer Croly tenía vigencia hasta junio de este año.

“La Administración de Vivienda Pública mantenía un contrato hasta el 30 de junio del 2021 con la firma The Garffer Group of Legal Advisors, LLC. Esta firma manejaba vistas administrativas del programa de vivienda pública, entre otros asuntos legales. Ante los recientes sucesos y como política pública de esta administración, estamos rescindiendo el contrato que dicha compañía tiene con la AVP”, lee el escrito.

El abogado y exdirector de Finanzas del Partido Nuevo quedó libre bajo fianza y con un grillete electrónico luego que una jueza le encontrara causa para arresto por violencia doméstica contra su pareja, informó el Departamento de Justicia.

Según la investigación, el imputado incurrió el pasado viernes, en maltrato psicológico y físico contra la víctima donde mediaron insultos y hasta la empujó.

“El abogado de profesión ha incurrido en este tipo de comportamiento en ocasiones anteriores con otras parejas”, aseguraron en un comunicado de prensa el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, y la fiscal interina del Distrito de Bayamón, Lizzette Sánchez Vázquez.