Visitarán cientos de viviendas que recibieron ayudas tras el huracán María
Entrevistarán a los residentes y verán los arreglos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Como parte de una auditoría al Programa R3 del Departamento de la Vivienda, auditores de la Oficina del Contralor de Puerto Rico se prestan a visitar a los residentes de 868 viviendas en la Isla que se beneficiaron de esta ayuda otorgada para reparar casas tras la devastación ocasionada por el huracán María.
Se alertó, en comunicado de prensa, que en estas visitas se entrevistará al residente, así como se documentarán los cambios y arreglos en las viviendas.
Este programa cuenta con $3,415 millones de dólares de los fondos del Community Development Block Grant–Disaster Recovery (CDBG-DR), de los cuales se han desembolsados $990 millones, para reconstruir, reparar o reubicar viviendas en la isla.
Relacionadas
“Nuestras normas de auditoría requieren que realicemos entrevistas, exámenes y análisis, para obtener evidencia suficiente de acuerdo con los objetivos, que proporcionen una base razonable para emitir nuestra opinión y publicar los hallazgos”, explicó la Contralora de Puerto Rico, Yesmín M Valdivieso.
“Las pruebas que realizaremos, como parte del proceso regular de auditoría, consistirán en examinar la inversión y el trabajo que se llevó a cabo en las residencias”, añadió.
Ante todas las alertas de fraude que se registran en la Isla, la funcionaria precisó cómo será el proceso en que se llevarán a cabo estas entrevistas a los residentes. En primera instancia, se detalló que el personal de la Oficina del Contralor se comunicará por teléfono, correo electrónico o carta con los residentes seleccionados de una muestra para coordinar la visita. El auditor, entonces, realizará la visita coordinada y estará identificado en todo momento. De ninguna manera, el personal solicitará información personal ni dinero.
En el portal web www.ocpr.gov.pr se publicará información relevante al proceso de encuesta. Para más información, también se puede comunicar con la Oficina del Contralor al (787) 754-3030, extensiones 2202, 2207, 2208, 2213, y/o a los correos electrónicos ocprc041@ocpr.pr.gov, ocprc050@ocpr.gov.pr.
“Tan pronto concluya este proceso que requieren las normas de auditoría, procederemos a publicar los hallazgos en cumplimiento con el Plan Anual de Auditorías y la misión de la Oficina del Contralor de Puerto Rico”, indicó Valdivieso.