El Vicepresidente de la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló, presentó una resolución para investigar los procesos de expropiación en la comunidad La Boca, del Municipio de Barceloneta.

La medida de Rodríguez Aguiló busca analizar si el proceso de expropiación destrucción de estructuras han realizado de conformidad al marco legal aplicable y sin que se afecte el derecho al debido procedimiento de los residentes.

A pesar del receso legislativo, la resolución, que ordena a la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Norte realizar la investigación, podría verse en una audiencia tan pronto como la semana próxima, debido a las gestiones realizadas por Rodríguez Aguiló ante la presidenta del cuerpo, Jenniffer González.

Rodríguez Aguiló explicó que en esa comunidad se realizando obras de construcción y mejoras a la infraestructura por parte del Municipio, pero presuntamente conllevan la expropiación de residencias y "algunas personas han sostenido que el proceso se ha realizado sin consultarle a la comunidad".

El representante indicó, por otro lado, que el Municipio asegura que esas obras fueron discutidas con los residentes y que todas las labores se han realizado siguiendo el debido proceso de ley y garantizando los derechos de los residentes.

"Por un lado, tenemos versiones contrarias y por el otro, una serie de situaciones y controversias que se han suscitado en los pasados días. Todo esto amerita la investigación. De este modo, podremos confirmar si las obras proyectadas por el Municipio de Barceloneta para la Comunidad La Boca están dentro de los parámetros legales vigentes y que se están salvaguardando los derechos de los residentes", aseguró el Vicepresidente Cameral.