El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, anunció que -a partir del próximo mes de julio- el Municipio iniciará un plan piloto para que la jornada laboral sea de cuatro días.

En declaraciones escritas, el primer ejecutivo vegabajeño explicó que con esta acción se une “a las nuevas tendencias laborales”. Las expresiones se dieron durante su mensaje de presupuesto emitido a la Legislatura Municipal.

Cruz Molina especificó que todas las oficinas de servicios municipales continuarán laborando de lunes a viernes, con excepción de las relacionadas a seguridad, salud y manejo de emergencias, se mantienen sus servicios 24/7.

“En coordinación con los directores y de manera coordinada, equitativa, eficiente y uniforme, todo trabajador de carrera, todo empleado transitorio trabajará treinta y dos (32) horas a la semana. De igual manera, se anunció que, a partir del 1 de julio, los servidores públicos municipales recibirán un aumento salarial con una base de $9.50 la hora”, señaló el alcalde.

Con esta iniciativa, “el Municipio de Vega Baja se une de esta forma a países como Australia, Escocia, Finlandia, Francia, Alemania, Suiza, España y varias jurisdicciones de Estados Unidos, al proveer espacio a los trabajadores para el balance entre trabajo y familia, mejoramiento profesional y bienestar, sin sacrificar los servicios esenciales”, se indicó.

“Durante los pasados 11 años hemos sostenido que toda economía realizada por eficiencia administrativa sería utilizada para justicia salarial y fortalecimiento de servicios. La transformación administrativa municipal vegabajeña apunta mantener la estabilidad y prudencia presupuestaria que nos ha caracterizado durante los pasados 11 años, garantizando las operaciones ininterrumpidas de nuestra labor y en cumplimiento con las agencias reguladoras”, añadió Cruz Molina.

El primer ejecutivo municipal dijo que están reorganizando y modernizando las operaciones administrativas y la actualización tecnológica para lograr mayor eficiencia en las labores.

“De igual manera, realizamos monitorías y auditorías a los fines de evaluar las operaciones administrativas y fiscales, con el propósito de garantizar la fiscalización y cumplimiento”, finalizó.