El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, informó oficialmente que, en conjunto con el epidemiólogo Dr. José A. Bartolomei del Departamento de Salud, activó el protocolo de salubridad al conocerse que una persona que trabaja en el Municipio resultó positiva a COVID-19.

Lea más sobre coronavirus

“A partir de hoy, las Oficinas Municipales de Recursos Humanos, Finanzas, Secretaría, Vivienda, Legislatura Municipal y parte de Familia, permanecerán cerradas mientras se cumpla con el proceso de limpieza profesional que inició temprano esta mañana. Los compañeros que trabajan en dichas oficinas regresarán a sus labores el próximo lunes 10 de agosto”, añadió

Relacionadas

El alcalde detalló que la persona contagiada, que no ha mostrado síntoma alguno, se preparaba para una intervención quirúrgica rutinaria y como parte del proceso se realizó una prueba COVID-19, resultando positiva e informó dicho resultado a su supervisor ayer. “Como parte del proceso, dicha persona cumplirá cuarentena por 14 días en su hogar y luego se repetirá la prueba para saber si continúa el contagio. De igual manera, se identificó a las demás personas que compartieron con la contagiada por al menos 15 minutos o estuvieron a menos de seis pies de distancia, para la administración de pruebas”.

Cruz Molina añadió que los servicios de los Departamentos de Recreación y Deportes, Cultura y Turismo, Head Start, Obras Públicas, Policía Municipal, Manejo de Emergencias y Emergencias Médicas continúan ofreciendo sus servicios como de costumbre, ya que dichas oficinas están en facilidades físicas aparte.

“A la ciudadanía le indicamos además que nuestra Ventanilla Única se mantiene atendiendo público de 7:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes. Tan pronto tengamos información adicional, la haremos pública”.