El alcalde de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago Martínez anunció que en la mañana de hoy la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal reinició sus labores luego del proceso de desinfección y limpieza requeridos luego de que el pasado 31 de marzo el esposo de una de las trabajadoras pudo estar expuesto a Covid-19 en su lugar de trabajo.

La prueba realizada a la empleada municipal resultó negativa, se informó en el comunicado de prensa.

"Conforme a los protocolos, hemos actuando de manera altamente responsable y el personal de la oficina fue despachado a sus hogares mientras una empresa dedicada a la limpieza y desinfección atendió la situación", añadió el alcalde.

Los teléfonos de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal de Vega Alta continúan siendo el 787-270-1390 y el 787-883-4837.

El pasado 4 de abril, el Municipio firmó un acuerdo colaborativo con la institución médica IPA 307 para administrar pruebas de Covid-19 para aquellos residentes del municipio tengan los tres síntomas relacionados a la condición, que son tos seca, fiebre y dificultad al respirar.

Los vegalteños que presenten los síntomas descritos deben llamar primero a los números (787) 883-0124 y (787) 539-1196 para ser entrevistados por el personal médico para un cernimiento previo y determinar si cualifican para dicha prueba. El Centro HIPA 307 está ubicado en la calle Luis Muñoz Marín # 3 en el centro urbano de Vega Alta.

“Es importante hacer la llamada primero, para iniciar el proceso, que incluye hacer muestras de laboratorio”, añadió Santiago Martínez.