Vega Alta desinfecta oficina de manejo de emergencias tras sospecha por coronavirus
El Municipio firmó un acuerdo colaborativo para administrar pruebas a aquellos residentes del municipio tengan los tres síntomas de COVID-19.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El alcalde de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago Martínez anunció que en la mañana de hoy la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal reinició sus labores luego del proceso de desinfección y limpieza requeridos luego de que el pasado 31 de marzo el esposo de una de las trabajadoras pudo estar expuesto a Covid-19 en su lugar de trabajo.
La prueba realizada a la empleada municipal resultó negativa, se informó en el comunicado de prensa.
"Conforme a los protocolos, hemos actuando de manera altamente responsable y el personal de la oficina fue despachado a sus hogares mientras una empresa dedicada a la limpieza y desinfección atendió la situación", añadió el alcalde.
Los teléfonos de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal de Vega Alta continúan siendo el 787-270-1390 y el 787-883-4837.
El pasado 4 de abril, el Municipio firmó un acuerdo colaborativo con la institución médica IPA 307 para administrar pruebas de Covid-19 para aquellos residentes del municipio tengan los tres síntomas relacionados a la condición, que son tos seca, fiebre y dificultad al respirar.
Los vegalteños que presenten los síntomas descritos deben llamar primero a los números (787) 883-0124 y (787) 539-1196 para ser entrevistados por el personal médico para un cernimiento previo y determinar si cualifican para dicha prueba. El Centro HIPA 307 está ubicado en la calle Luis Muñoz Marín # 3 en el centro urbano de Vega Alta.
“Es importante hacer la llamada primero, para iniciar el proceso, que incluye hacer muestras de laboratorio”, añadió Santiago Martínez.