Vega Alta. La alcaldesa María Vega Pagán escuchó las preocupaciones expresadas por ciudadanos de Vega Alta y respondió que, al menos una de ellas, el salidero en el barrio Maricao, es algo que ya se atendió.

“Lo recuerdo porque dijo que hacía años estaba ese salidero, y (la Autoridad de) Acueductos (y Alcantarillados) lo atendió, porque no ha vuelto más, y yo doy seguimiento”, afirmó.

Sobre los locales abandonados en el casco urbano, indicó que el municipio ya trabaja en una solución para la que abarcó unas 100 propiedades, de las cuales 45 fueron catalogadas como estorbos públicos, pero acotó que se trata de un proceso oneroso para los municipios toda vez que tienen que seguir varios procesos para cumplir con la ley.

Relacionadas

Indicó que parte de ese inventario de 45 propiedades se sometería a subasta a través del tribunal y otras el municipio pretende adquirirlas para convertirlas en “viviendas unifamiliares y comercios a bajo costo para las personas”. Agregó que ya hay dos propiedades que se usarán para oficinas de agencias municipales y estatales, que se inaugurarán próximamente, al igual que espera, ocurra con la plaza de mercado boutique y un “coffee shop” que “estamos a punto de terminar”.

De las rampas de acceso para personas con impedimentos en los alrededores de la plaza del pueblo, sostuvo que, “ahora mismo tiene”, pero que verificaría de inmediato para ver si es necesario añadir alguna otra cuando se haga la remodelación de la plaza.

Por último, sobre la queja de la deficiente respuesta de la policía, admitió que, en efecto es un problema que ocurre porque “la policía estatal en nuestro pueblo ha delegado sus funciones totales básicamente en la policía municipal, a pesar de que últimamente tenemos mejor comunicación con el nuevo teniente”.

Agregó que el municipio, “para poder aumentar la vigilancia y atender esos casos que nos tienen ahogados”, llevaron a cabo una academia de policía, “después de 20 años”, en la que graduaron 13 agentes, “de 20 que queríamos”, y además, están usando inteligencia artificial y cámaras de seguridad.

La alcaldesa novoprogresista se enfrentará en las urnas el próximo 5 de noviembre a Brenda Luz Rubio Mena (Partido Popular Democrático), José Antonio González (Movimiento Victoria Ciudadana), Luis Felipe Mercado (Partido Independentista Puertorriqueño) y Héctor Luis Zambrana (Proyecto Dignidad).