Vance Thomas asegura no recibió dinero a cambio de apoyo al PPD
De paso, arremetió contra el PIP por pretender que los independentistas solo voten por ellos, aún cuando buscan que electores de otros partidos le presten su voto.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Molesto por las críticas, el excandidato a la alcaldía de San Juan por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Vance Thomas, negó hoy, martes, que haya recibido dinero o alguna promesa de trabajo a cambio de dar su respaldo al candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla.
De paso, arremetió contra el PIP por pretender que los independentistas solo voten por ellos, aún cuando buscan que electores de otros partidos le presten su voto, y aseguró que dañará la papeleta de la consulta de status por no creer que rinda algún resultado.
Thomas rompió el silencio en una entrevista radial (Radio Isla), momentos después de escuchar cómo el actual candidato del PIP a San Juan, Luis Roberto Piñero, lo acusaba de haber vendido su voto.
“Yo invito a Luis Roberto Piñero que si él tiene evidencia alguna de que yo he recibido dinero del PPD, de algún funcionario del PPD , de alguna persona afiliada del PPD, que he recibido remuneración de clase alguna por ofrecerle mi respaldo a Alejandro García Padilla, que la presente. Eso es una irresponsabilidad, una falta de respeto”, dijo el también excomisionado electoral del PIP.
Thomas también negó que le hayan prometido algún puesto en el gabinete, si García Padilla logra ganar las elecciones.
Al hacer estos planteamientos, el abogado dijo que esperaba críticas de parte de sus excompañeros de partido, pero que nunca pensó que llegaran al punto de la “difamación”.
“Yo he escuchado mentiras tan viles como que yo en las elecciones pasadas voté por Aníbal Acevedo Vilá. Ellos saben que yo ni siquiera voté en las elecciones del 2008... Lo que pasa es que el cinismo ha llegado a tal nivel, que no pueden creer que hayan personas que hagan las cosas de buena fe”, expresó.
Contradicciones del PIP
Tras contestar los señalamientos en su contra, Thomas acusó al PIP de pretender que los independentistas solo voten por ellos.
“Tú tienes que votar por mí, porque como tú eres independentista y yo soy el PIP, tú estas de alguna manera obligado a votar por mí”, comentó el abogado, quien en el 2002 renunció a los puestos que ocupaba en esa colectividad.
Dijo que esa postura es contradictoria, ya que la colectividad verde se pasa buscando el apoyo de electores de otras ideologías como un intento de quedar inscritos.
Thomas, sin embargo, no quiso augurar si el PIP logrará quedar mantener su franquicia en estas elecciones. Esto, porque la colectividad ya la perdió en el 2004 y el 2008 por falta de apoyo electoral.
Dañará la papeleta
En otros temas, Thomas dijo que no respaldará la independencia en la consulta de plebiscito de status que se realizará este próximo 6 de noviembre junto a las elecciones generales.
¿La razón? “Yo creo que ese plebiscito es un disparate. Yo creo que no resuelve nada. Yo esa papeleta la voy a dañar”, puntualizó el también exdirector de la Comisión de Derechos Civiles.