Vacunas encontradas en Morovis pertenecían a cadena de farmacias
Secretario de Salud ordenó una investigación inmediata sobre lo sucedido para adjudicar responsabilidad.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El desiganado secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, informó esta noche que las 22 vacunas contra el COVID-19, que fueron encontradas hoy en el barrio Barahona, en Morovis, habían sido entregadas a la farmacia Walgreens, bajo el contrato federal para los Centros de Cuido Prolongado.
Mellado, mediante declaraciones escritas, indicó que ordenó una investigación sobre lo sucedido.
“Tras el reporte de la pérdida de vacunas identificadas esta tarde, he sido informado que se trata de vacunas entregadas a la farmacia Walgreens, bajo el contrato federal para los Centros de Cuido Prolongado. He ordenado una investigación inmediata sobre lo sucedido para adjudicar responsabilidad y referir al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), y al Departamento de Justicia o cualquier otra agencia con jurisdicción. La Oficina de Investigación de Salud tendrá 24 horas para indagar y someter un informe”, manifestó.
Relacionadas
“El manejo de la vacuna en la emergencia requiere que todos los proveedores actúen con la mayor responsabilidad posible”, añadió.
Las vacunas se encontraban dentro de una nevera de “foam” blanca, que contenía dos bolsas de hielo, un termómetro y cuatro jeringuillas.