UPR suspende clases en 10 de sus 11 recintos
El receso académico se extenderá por una semana.
PUBLICIDAD
Luego de que el Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Puerto Rico (UPR) anunciara un paro indefinido, el presidente interino de esa institución académica, Orestes Quesada, anunció un receso académico en 10 de los 11 recintos.
Según lee una carta que firma Quesada, el receso académico comenzará hoy, jueves, 31 de octubre, y se extenderá hasta el miércoles, 6 de noviembre.
El funcionario señaló que varios de los recintos también serán centros de votación de cara a las elecciones generales que se celebrarán en Puerto Rico este próximo, 5 de noviembre, y dijo que la administración mantendrá diálogos con el Sindicato de Trabajadores.
Relacionadas
El recinto universitario de Mayagüez será el único que continuará clases durante este periodo.
“Las labores se reanudarán de forma ordinaria el jueves, 7 de noviembre de 2024″, indica la misiva.
Tras la determinación, el presidente de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes, Carlos De León, manifestó en unas declaraciones escritas que “el receso de Halloween decretado por el presidente Ferrao es en efecto un tranque patronal, para evadir su responsabilidad de atender el conflicto obrero patronal que tiene con el Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Puerto Rico antes de las elecciones. Evidentemente, esta orden viene para proteger a la candidata oficialista de la administración del gobierno saliente, antes de las elecciones”.
De inmediato, reclamó que los días de este receso no sean cargados a los trabajadores a la licencia de vacaciones o cualquier otra.
“Más que eso, reclamamos una administración responsable que atienda nuestros reclamos sin evadirlos y que administre correctamente el primer centro docente del país. Una vez más, volvemos a exigirle al presidente, doctor Luis A. Ferrao, que cumpla con todos y cada uno de los 135 artículos negociados, ratificados y firmados entre las partes. La responsabilidad de la estabilidad fiscal y laboral de la Universidad de Puerto Rico es de él, su equipo de trabajo y la Junta de Gobierno”, concluyó.