El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Dr. Luis A. Ferrao, prolongó el receso académico para los recintos hasta este martes, 27 de septiembre, por falta de servicio de energía eléctrica y de agua tras el paso del huracán Fiona.

En un comunicado de prensa, Ferrao indicó que los recintos afectados por estas averías fueron Arecibo, Ponce, Aguadilla, Humacao, Mayagüez, Utuado y Bayamón. No obstante, este indicó que las clases iniciarán el miércoles, 28 de septiembre de 2022, siempre y cuando las circunstancias lo permitan.

En cambio, los recintos de Carolina y Cayey están listos para el reinicio de clases desde el lunes, 26 de septiembre, notificó el Dr. Ferrao. Así también, el personal administrativo de estos recintos comienza labores este próximo lunes. Mientras, el recinto de Río Piedras iniciará clases el martes, 27 de septiembre.

“Confío en que poco a poco retornaremos a la normalidad. Los rectores en unión a la comunidad universitaria trabajan mano a mano en las labores de inspección, mantenimiento y limpieza para que las áreas estén aptas para recibir a los estudiantes y empleados”, comentó el presidente.

Como se había anticipado, el recinto de Ciencias Médicas continúa con sus labores desde el pasado miércoles, 21 de septiembre de 2022.

Es importante que se mantengan atentos a los medios de comunicación y a las redes sociales de la institución y de los recintos para cualquier cambio que surja.