Al menos cinco maestros de dos escuelas de Cataño optaron hoy por entrar a sus respectivos centros de trabajo en medio del paro de 48 horas decretado por organizaciones magisteriales en protesta por la reforma del sistema de retiro.

 En la escuela elemental Rafael Cordero unos cuatro maestros decidieron acudir a trabajar, dijo la directora del plantel, Carmen Curet.

"Ellos entraron aunque no se presentaron estudiantes", sostuvo.

Los educadores no estuvieron disponibles para entrevistas.

Sus homólogos permanecieron en las afueras de la escuela. Cantaban consignas al son de batucada y del conocido Gangnam Style.

Josean Rivera, maestro de educación física del plantel, dijo que no tenía reparos en que se extendiera el paro que busca que se derogue o se enmiende la Ley 160 que cambió el Sistema de Retiro para los Maestros.

Relacionadas

"Se busca la manera de resolver porque lo que perdemos ahora, lo perdemos en el futuro", dijo sobre cómo lidiaría con la ausencia de ingresos mientras esté participando del paro.

En la escuela elemental Puente Blanco también decidió entrar al plantel una maestra.

"Tengo una maestra que decidió entrar por razones personales", indicó la directora de la escuela, Elizabeth Cruz.

Aseguró que si la paralización de las clases se prolonga por más de dos días "tendría que tomar medidas para, con los maestros que estén, empezar (clases)".