Al parecer, muchos ciudadanos no esperaban que el representante por el Partido Popular Democrático (PPD) Héctor Ferrer renunciara a todos sus puestos políticos a raíz del confuso incidente de violencia doméstica que protagonizó con su ex compañera Elisa Hernández Negrón el pasado miércoles.

Así salió a relucir en un sondeo informal realizado ayer por Primera Hora, luego que el candidato a la Gobernación por el PPD, Alejandro García Padilla, anunciara la renuncia del representante en una conferencia de prensa celebrada en la sede del Partido.

La mayoría de las personas reaccionaron sumamente sorprendidas con la decisión y muchos, en su mayoría mujeres, encontraron que el incidente de violencia doméstica que pesa contra Ferrer “No fue algo tan grave” como para que abandonara el ruedo político.

Por otro lado, varios entrevistados coincidieron en que Ferrer fue presionado por el Partido para que presentara la renuncia e, incluso, que todo el asunto fue parte de un montaje político.

Además de los mensajes de opositores del PPD, en el sondeo no faltaron los de apoyo al ahora ex candidato a la alcaldía de San Juan.

En la tarde de ayer, el representante renunció a su escaño en la Cámara de Representantes, la presidencia del Comité Municipal del PPD en San Juan, la vicepresidencia del Partido y la candidatura a la alcaldía de San Juan.

1