LUMA Energy anunció que el Equipo de Manejo de Incidentes (IMT, por sus siglas en inglés) que crearon identificó que unos 28 centros de votación que suponen estar activos el próximo 5 de noviembre no están energizados al día de hoy.

Según precisó el consorcio encargado del sistema de transmisión y distribución eléctrica en Puerto Rico, el hallazgo se completó luego de que realizaran una inspección a todos los centros de votación, así como las Juntas de Inscripción Permanente (JIP).

LUMA indicó que estos centros de votación sin energizar requerían “trabajos adicionales por parte del cliente, incluyendo mejoras en el punto de conexión o falta de contador en el lugar”. En ese caso, apuntó a que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) debe tomar acción.

Relacionadas

“En los casos de instalaciones identificadas por el CEE que no estaban energizadas, la CEE debe determinar las opciones disponibles para proveer el servicio eléctrico de forma segura o buscar lugares alternos”, dijo José Pérez Vélez, director de Asuntos Externos de LUMA.

El IMT permanecerá activo el próximo 5 de noviembre para atender cualquier situación relacionada a la energía eléctrica que afecte los comicios. Personal de LUMA ligado a este equipo estará en la sede de la CEE par servir de enlace entre ambas entidades y notificar cualquier situación que afecte el servicio durante las elecciones.

“Nuestro equipo de manejo de incidentes responderá a cualquier avería que pueda surgir como resultado del mal tiempo o eventos imprevistos en el sistema eléctrico de Puerto Rico. El 5 de noviembre, el IMT ampliará sus funciones para dirigir a los trabajadores de campo que apoyarán directamente el servicio de los centros de votación en toda la isla”, agregó Pérez.