Una de las uniones que representa a empleados públicos, la Unión General de Trabajadores (UGT), respaldó este jueves la orden ejecutiva impuesta por el gobernador Pedro Pierluisi para requerir a todos los empleados públicos que se vacunen.

De hecho, el presidente del sindicato, Gerson Guzmán, afirmó que desde abril había solicitado al gobierno que impusiera lo que llamó “la vacunación compulsoria”.

“Desde el día uno hemos estado a favor de la vacunación de toda la población y de todos los empleados, tanto públicos como privados, para frenar este mortal virus. A tales efectos, el pasado abril pedimos al Gobierno que para garantizar un regreso seguro al trabajo los empleados debían estar vacunados. Ver que el Gobernador ahora lo hace compulsorio no da la razón y demuestra una vez más que las recomendaciones que dan los sindicatos son efectivas y deberían ser tomadas en consideración. Lamentablemente el Gobierno actúa reactivamente en vez de ser proactivos en garantizar la salud y vida del pueblo”, afirmó en declaraciones escritas.

Relacionadas

Guzmán López, que representa a empleados públicos en ASEM, cuerpo de Emergencias Médicas, los Departamentos de Salud, Hacienda, Trabajo, Estado, Corrección y en otras agencias, exhortó a todos los trabajadores y al pueblo en general a vacunarse a la mayor brevedad posible.

“Insistimos en la vacunación, pero también velaremos que a nuestros representados que tienen razón válida para no vacunarse, se les respete la decisión y se le garanticen sus derechos”, puntualizó Guzmán.