Unión exige limpieza en los edificios del Departamento de la Familia
Tras hallazgo de un cadáver en dependencia de Bayamón.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Líderes de la unión Servidores Públicos Unidos, que agrupa a los empleados del Departamento de la Familia, urgieron este viernes a la secretaria Carmen Ana González que haya fiscalización sobre la limpieza diaria que debe realizarse en todos los edificios que poseen.
El emplazamiento lo realizaron luego que se diera a conocer del hallazgo de un cadáver en estado de descomposición en un baño del edificio de la agencia, localizado en la carretera PR-2, en Bayamón.
En comunicado de prensa, dos presidentas de locales destacaron que los protocolos de COVID están vigentes, por lo que no hay razón para que la limpieza no sea diaria y que nadie se percatara de un cuerpo hasta que estuviese en estado de descomposición.
Relacionadas
La presidenta de la local 3227, Sonia Delgado, destacó que “en este caso (de Bayamón), la limpieza que se hace en el lugar es privada, al igual que la seguridad. El Departamento de la Familia debe garantizarnos que las facilidades están limpias y seguras”.
Por tales razones, señaló que es importante que en todas las dependencias del Departamento de la Familia se aseguraren que diariamente las facilidades sean limpiadas, así como que la seguridad del lugar verifique todos los espacios, incluidos los baños.
Mientras, la presidenta de la local 3234, Solimar Hernández reclamó que el edificio en Bayamón donde se encontró el cadáver tenga una limpieza profunda, que incluya los aires acondicionados.
“En este tipo de situación debemos asegurarnos de que la salud de nuestros miembros, así como de los que visitan estas oficinas, no se vean afectadas. Por eso le reclamamos al patrono que antes de que se reanuden las labores el martes, 6 de septiembre se nos garantice que se realizará una limpieza de desechos biológicos que incluya desinfección y cambios de filtros en los conductos de aire”, expresó Hernández.
Tras el emplazamiento, el Departamento de la Familia emitió unas declaraciones escritas para comunicar las acciones tomadas sobre la limpieza. Las mismas dan cuenta que el edificio es alquilado y que la labor de limpieza corresponde al dueño de la propiedad.
Segun informó la directora regional del Departamento de la Familia, Ana R. Rivera, en la tarde de hoy una compañía de limpieza y desinfección comenzaría los trabajos en el Edificio Ramos, estructura que alberga, como alquiler en los pisos 2 y 4, las oficinas de la agencia en Bayamón.
Además, dijo que cuando los empleados se reincorporen a sus funciones el próximo martes, recibirán apoyo y asistencia profesional tras reportase el incidente.
El cadáver en la dependencia de Bayamón fue localizado en la mañana de este viernes.
Según datos preliminares suministrados por la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía, a eso de las 9:18 a.m. se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 en la que notificaba que un guardia de seguridad localizó el cuerpo, que se cree que es de un hombre, en el baño del tercer piso. Estos baños no son utilizados por empleados. Son solo para visitantes.