En el texto señalan que UPPR “es una entidad privada, fundada con el exclusivo propósito de contribuir con la recuperación de las víctimas de los huracanes Irma y María. Durante el periodo posterior a ambos desastres naturales, la entidad recibió aproximadamente 5 millones de libras en bienes donados y cerca $40 millones en donaciones, los cuales fueron distribuidos en su totalidad a través de más de 194 organizaciones sin fines de lucro. La organización se enorgullece de la labor colaborativa con las organizaciones sin fines de lucro para lograr impactar a los más necesitadas alrededor de toda la Isla”. 

 Agregan que “la relación con el gobierno de Puerto Rico fue de colaboración durante la emergencia, y se describe en un memorando formal de entendimiento, donde el gobierno se responsabilizó por el manejo y distribución de bienes donados y recibidos en el Centro de Acopio ubicado en el Coliseo José Miguel Agrelot, desde el inicio de la emergencia hasta el 30 de noviembre de 2017. Posterior a esta fecha Unidos por Puerto Rico se responsabilizó por el recogido y distribución de bienes donados, los cuales fueron contabilizados y distribuidos en su totalidad con la colaboración de varias entidades sin fines de lucro”. 

Relacionadas

Finalmente, expresan que “en aras de mantener la transparencia relacionada a la información sobre la distribución de los bienes y el dinero recibido, Unidos pone a disposición del público su informe anual y estados financieros, la información sobre las donaciones a entidades, y testimoniales de las entidades beneficiadas, en su página de internet www.unidosporpuertorico.com".