El candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, catalogó hoy de ¨exagerada¨ la decisión de cancelar por el Zika los juegos de las Grandes Ligas que estaban pautados para celebrarse en San Juan.

¨Es una exageración porque las condiciones están para que se celebren sin ningún problema esos juegos. Es una pena por el impacto económico que eso significa¨, dijo Bernier, expresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico.

El aspirante a la gobernación sostuvo que la Organización de Béisbol de las Grandes Ligas lo que tenía que hacer era venir a la Isla y hacer una evaluación ¨justa y adecuada¨ de lo que pasa con el Zika.

Relacionadas

¨Si hubiesen enviado a profesionales a hacer esa evaluación, su decisión hubiese sido que no existe ningún problema para que se celebren los juegos¨, dijo el líder del PPD.

¨Ahí tiene que haber otras motivaciones que desconozco¨, agregó ante preguntas de Primera Hora acerca de la polémica que se ha desatado en la Isla por la cancelación de los juegos entre los Piratas de Pittsburgh y los Marlins, de Miami, que estaban pautados para el 30 y 31 de mayo.

¿Qué otras motivaciones puede haber en la cancelación?

“Lo que es obvio es que por el Zika no debieron suspender los juegos. No hay ninguna razón para cancelarlos. Si hubiera buena fe, hubiesen enviado a profesionales de la salud, epidemiólogos a que miraran lo que está pasando¨, insistió el aspirante a la Gobernación.

¿Qué debe hacer el gobierno de Puerto Rico?

“Que sea enérgico y, sobretodo, que le asegure al turismo tanto como a las empresas que vienen a Puerto Rico que las condiciones aquí son propias para que se celebren este tipo de eventos¨, dijo el político.

La cancelación de los juegos, se habría dado, tras los jugadores, tanto de los Marlins como de los Piratas, solicitaran mover el evento a Miami, todo fundamentado en la impresión de que en Puerto Rico hay una epidemia de Zika y es peligroso visitarnos.