El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, dio un ultimátum hoy a los funcionarios designados que todavía no han entregado documentos para ser evaluados.

A través de uno de sus tradicionales ‘buenos días, Puerto Rico’, el líder novoprogresista expuso que los designados que deben documentación al Alto Cuerpo Legislativo, tendrán hasta el 28 de febrero para entregar.

De lo contrario, dijo, colgarán el nombramiento.

“Con la excepción de la secretaria de Estado cuyo proceso de evaluación se iniciará en la Cámara de Representantes y el Senado no atenderá hasta entonces, todos los demás secretarios que fueron designados en o antes del 12 de enero, tienen hasta el viernes 28 de febrero para completar sus documentos. Quien no cumpla será descartado su nombramiento en el Senado el próximo día de sesión”, dijo Rivera Schatz a través de sus redes sociales.

Relacionadas

Es de conocimiento público que el designado secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Arturo Garffer, debe documentos al Senado.

La designada secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Janet Parra, completó la entrega de documentos y el Senado la citó a una vista el próximo 1 de marzo.

“¡Hay 7,500 resumes en bóveda!”, mencionó también Rivera Schatz en una aparente referencia a que la gobernadora, Jenniffer González Colón podría evaluar y designar otros candidatos.

Luego de resultar electa, González Colón promovió un portal para que los puertorriqueños interesados en servir al Gobierno de Puerto Rico, enviaran su resumé a través de https://pnppr.com/nuevo-gobierno.