La empresa Uber anunció que en sus primeras 11 horas de operación ayer en Puerto Rico realizaron unos 2,900 viajes, poco más de 10 mil personas descargaron la aplicación y 1,500 conductores se agregaron a los casi 8,000 que ya tenían registrados.

En la red social Twitter por segundo día consecutivo la palabra Uber es una de las tendencias en Puerto Rico. 

"Gracias San Juan. La celebración ha continuado en redes sociales", reza el comunicado de prensa.

Ayer esta empresa entró al mercado boricua ofreciendo viajes gratuitos, esto a pesar de que no están regulados oficialmente por el gobierno, lo que culminó en multas a conductores y al menos tres demandas en los tribunales.

En el comunicado de prensa, la compañía también compartió alegados testimonios de sus conductores. "El día estuvo lleno de historias humanas que nos recuerdan que lo más valioso de Uber son las personas. Como la de Kenny quien trabaja medio tiempo en una empresa de telefonía pero hoy pudo llevar más dinero a su casa gracias a las horas que trabajó con su propio carro. O la historia de Javier, recién graduado de la universidad y que a partir de hoy tiene ingresos mientras busca su primer empleo. O Gustavo, que terminó asociándose con su conductor para un futuro negocio".