Truenan contra nombramiento de José Pérez Riera como Coordinador de Revitalización
Líder de Servidores Públicos Populares dice que atrasará la recuperación del país.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El presidente de la Organización de Servidores Públicos Populares, Juan E. Vega Quiñones, le salió al paso al nombramiento de José Pérez Riera, por parte del Gobernador, como Coordinador de Revitalización de la Junta de Supervisión Fiscal, a quien catalogó como el creador de las leyes 20 y 22 (hoy Ley 60). Pérez Riera ocupó el cargo de secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC)durante el mandato de Luis Fortuño.
“Aquí vemos como los amigos del alma del PNP, gozan de puestos bien remunerados. Ahora, el creador de las Leyes 20 y 22 de Puerto Rico, es el Oficial de Revitalización y Recuperación de la Isla ante la Junta de Supervisión Fiscal”, señaló Vega Quiñones en declaraciones escritas.
El dirigente popular manifestó que Pérez Riera “fue parte de la administración que más endeudó a la Isla teniendo como consecuencia la quiebra en años posteriores. En lugar de ser reconocido como un activo para la reconstrucción y revitalización, su nombramiento en la Junta de Supervisión Fiscal plantea interrogantes sobre la verdadera intención detrás de esta selección”.
Asimismo, Vega Quiñones sostuvo que un vistazo al récord de Pérez Riera, demuestra que la recuperación de Puerto Rico se verá estancada por más tiempo. “Este funcionario fue uno de los que endeudó a la Isla con más de $19 mil millones al gobierno, fue uno de los causantes de que el país estuviera hoy en quiebra y con una Junta de Supervisión Fiscal”, argumentó. “Luego de endeudar a la Isla, se fue a la práctica privada para ser cabildero de los empresarios de Ley 30. Ahora pretende regresar al servicio público para hacer lo mismo que no hizo; ayudar al desarrollo económico de Puerto Rico”.
Finalmente, el líder popular expuso que los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal deben ser transparentes en cuanto a los trabajos que estará realizando el funcionario para garantizar la pureza de los procesos.