Tribunal ordena a la AAA instalar el servicio al Centro Médico de Mayagüez
Ayer se suspendió el servicio en la institución médica.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Mayagüez. Una demanda que mantiene la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) desde 2008 contra el municipio de Mayagüez por una deuda que arrastra las instalaciones del Centro Médico, revivió la controversia, tras efectuarse el corte del servicio de agua ayer.
Es así que, la administración del Mayagüez Medical Center, estuvo operando con una cisterna con capacidad de un millón de galones hasta esta mañana, cuando una orden del Tribunal obligó a restablecer el servicio de agua potable para las instalaciones.
En un comunicado de prensa Mayagüez Medical Center explicó que la AAA suspendió el servicio en el contador principal de los terrenos donde se encuentran sus facilidades rentadas. Es por esto que la Institución se vio directamente impactada en el servicio de agua y activó el plan de acción mediante la cisterna que puede ofrecer servicio de agua potable por espacio de siete días.
“Mayagüez Medical Center ha atendido esta situación responsablemente, y se encuentra funcionando en total normalidad. Los servicios no se han visto afectados, y continuaremos ofreciendo a nuestros pacientes un servicio seguro y de calidad”, expresó el licenciado Ildefonso Vargas, director ejecutivo de Mayagüez Medical Center.
El pasado martes, 7 de julio, el juez Waldemar Rivera emitió una orden para impedir que la AAA efectuara el corte de agua a las facilidades del Mayagüez Medical Center.
A preguntas de Primera Hora, la oficial de prensa de la AAA, Damaris Rivera, dijo que “el servicio fue restablecido hoy después de un acuerdo entre abogados anoche”.
Hoy a las 2:00 p.m. hay una vista en el Tribunal de Mayagüez, donde comparecerá el director del Servicio al Cliente de la AAA, Gustavo Marín, según confirmó Rivera.
El pasado mes, Marín había hecho un recuento sobre los municipios que más le adeudan a la AAA por concepto de consumo de agua y destacó que la deuda de Mayagüez al 31 de marzo era de $9.3 millones. No obstante, destacó que dicha deuda responde mayormente al caso que está en los tribunales.
El alcalde José Guillermo Rodríguez, rechazó en un comunicado tener una deuda y mostró una certificación de la cuenta del Municipio, firmada por la gerente de finanzas del municipio, Yahaira Valentín.
La AAA reitera que la deuda existe porque la cuenta de las instalaciones del Centro Médico -que antes operó otra administración que se acogió a la quiebra- está a nombre del municipio del Mayagüez.