El Departamento de Hacienda informó hoy que tres negocios han perdido su licencia de bebidas alcohólicas por violación a la orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez que restringe operaciones y aglomeraciones en un intento de frenar la pandemia del COVID-19, o coronavirus, en Puerto Rico

La sanción contra el comerciante por parte de Hacienda es por seis meses, según se desprende del informe más reciente sobre la respuesta gubernamental relacionada al COVID-19.

"Se han suspendido seis licencias de bebidas alcohólicas por seis meses, a tres establecimientos por violar la orden de cierre y promover la reunión de ciudadanos. Esta es la tercera licencia que Hacienda suspende desde que comenzó el “lock down”, reza el informe.

Hacienda cuenta con unos 300 agentes de rentas internas realizando inspecciones alrededor de la isla, en coordinación con el Negociado de la Policía de Puerto Rico. “Hasta el momento, han inspeccionado cerca de 11,348 establecimientos”, se indicó.

De inmediato no se proveyeron datos adicionales sobre los negocios que perdieron licencia, aunque el pasado 24 de marzo se informó el primer caso de un comercio sancionado con la pérdida de su licencia por incumplir con las medidas contra el coronavirus del gobierno.