El alcalde de Yauco, Abel Nazario Quiñones decretó tres días de duelo y ordenó que las banderas oficiales se mantengan a media asta tras el fallecimiento del ex alcalde Antonio “Toñín”  Vélez Álvarez quien fue electo durante el periodo de 1973 a 1977 y  también ejerció como alcalde de 1990 a 1993 por el Partido Popular Democrático.

“Nuestra ciudad está de luto ante la partida física de don Toñín no tan solo por el respeto que le tenemos por haber sido alcalde si no por el aprecio y admiración a su vida, en particular a su integridad  como ser humano y su especial amor por Yauco. Le manifiesto mis condolencias a su distinguida familia y ruego a nuestro Dios porque puedan superar esta pérdida”, manifestó  Nazario.

El ex alcalde Vélez falleció en la madrugada de hoy, martes,  por un padecimiento cardiaco en el hospital La Concepción de San Germán  luego de haber permanecido hospitalizado durante una semana.

Su cuerpo estará expuesto en la Funeraria Báez de Yauco y el sepelio se realizará mañana miércoles en la Ciudad del Café.